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Mitos de la Reforma de neumáticos

Mito 1: El caucho en la carretera proviene de neumáticos reformados


Realidad: Las bandas de rodamiento (piezas de goma exteriores) que se ven en la carretera provienen de neumáticos nuevos y reformados en la misma proporción que su uso en carreteras. Múltiples estudios de los Estados Unidos (federales y estatales) han demostrado este hecho y que la mayor parte de la goma en la carretera proviene de los neumáticos de los camiones y es causada principalmente por el inflado, sobrecarga y/o abuso de los neumáticos.


Mito 2: Los neumáticos reformados no son tan seguros como los neumáticos nuevos


Realidad: Los neumáticos reformados son tan seguros como los neumáticos nuevos. Los porcentajes de ajuste de los neumáticos recauchados son aproximadamente los mismos que los de los neumáticos nuevos. Las estadísticas compiladas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos muestran que casi todos los neumáticos involucrados en cualquier accidente relacionado con los neumáticos son debido a su mal cuidado. El mantenimiento adecuado de los neumáticos, ya sean nuevos o recauchados, no causa accidentes. En Estados Unidos los neumáticos reformados son utilizados de manera segura todos los días por ambulancias, camiones de bomberos, buses escolares y aviones.


Mito 3: Los neumáticos reformados no pueden conducirse a velocidades de carretera


Realidad: Sí, los neumáticos reformados pueden ser conducidos a las mismas velocidades legales que los neumáticos nuevos comparables sin pérdida de seguridad o comodidad.

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